Alojamiento
OISE Segovia te ofrece la posibilidad de alojarte en familias segovianas o en una residencia exclusiva para los alumnos de OISE.
Alojamiento en familia
Alojarse en una casa de familia te ofrecerá la oportunidad de sumergirte por completo en la cultura local de nuestro país y nuestra ciudad, al tiempo que podrás seguir practicando lo aprendido en la escuela en un entorno relajado y natural.
Todas las familias que acogen estudiantes de OISE Segovia están seleccionadas y son de total confianza. Las casas se encuentran siempre a una distancia que se puede realizar andando y que se encuentran entre 10 y máximo 30 minutos. También se ofrecen alternativas de transporte público para aquellos estudiantes que prefieran utilizar esta alternativa.
Las habitaciones son individuales, y los estudiantes no comparten familia con otro estudiante de su misma nacionalidad.
El alojamiento en familia incluye el desayuno y la cena, y un almuerzo para llevar a la escuela, ya que los alumnos tienen la hora de la comida entre clases.
Alojamiento en residencia
OISE Segovia ofrece la posibilidad de alojarse en una residencia exclusiva para los alumnos de la escuela durante los meses de junio, julio y agosto.
La residencia es un edificio recién reformado, con todo tipo de facilidades para los estudiantes y que cuenta con 36 habitaciones individuales con baño privado. La localización es muy céntrica, al lado del monumental acueducto de la ciudad y a 5 minutos andando de la escuela. La residencia está situada en el centro, en una calle peatonal llena de tiendas, heladerías o restaurantes.
El edificio cuenta con varias zonas comunes para socializar, estudiar, ver la televisión, etc. Además, cuenta con un
jardín y una pequeña piscina. OISE Segovia organiza actividades y juegos en las tardes y noches para que los
estudiantes se diviertan y se relajen. También cuenta con una lavandería que los estudiantes pueden usar para lavar y planchar su ropa.
La residencia ofrece desayuno y cena, y almuerzo para llevar y que los estudiantes puedan comer en la escuela. La comida se cocina en la residencia, de manera casera y teniendo en cuenta los gustos y necesidades de los estudiantes.
Información adicional
Los estudiantes que deseen cambiar de familia deberán comunicarlo a la dirección de la escuela, bien directamente o a través de sus padres o la agencia de venta de Francia en el caso de los estudiantes franceses. Una vez hecha la comunicación, la dirección hablará con el estudiante para entender los motivos y hablará también con la familia de acogida para escuchar la versión de ésta. Si el problema es susceptible de resolverse con diálogo, se intentará que el estudiante permanezca en la casa, sino inmediatamente se buscará una familia alternativa o se le trasladará, mientras se resuelve el problema, a una habitación de la residencia, sin el coste extra que supone el servicio de residencia. A la familia se la compensará por el tiempo que el estudiante haya permanecido en la casa o incluso por el periodo inicialmente previsto si la familia no ha tenido responsabilidad en la decisión del estudiante. Si fuera la familia la que pidiera la salida del estudiante por mal comportamiento o incumplimiento de las normas de la casa, el procedimiento de diálogo y escucha se repetiría siempre cuando el estudiante no haya incurrido en malas actitudes o comportamientos, en cuyo caso no se le cambiaría de familia, sino que sería expulsado del programa.
Alojamiento en Segovia: El día a día
Comidas caseras
Tanto si te alojas en familia como en residencia los estudiantes disfrutarán de comidas caseras y típicas de la gastronomía española. Especial observación a dietas, intolerancias o alergias.
Práctica continua del español
Las familias o el personal de OISE en la residencia harán que los estudiantes puedan practicar su español y lo aprendido durante las clases, además se habituarán a escuchar español en conversaciones grupales y en la televisión.
Ambiente de estudio
Los alojamientos incluidos en los programas de español de OISE fomentan el espacio de estudio a través de espacios preparados para el trabajo tanto en lugares comunes como en las habitaciones individuales.
Como en casa
El objetivo primordial de OISE Segovia y su programa de alojamientos es que los estudiantes se sientan como en casa, en un entorno seguro, protegido y de ambiente cordial.
Habitaciones individuales
Tanto si te alojas en familia como en residencia los estudiantes dispondrán de una habitación individual, para conservar la privacidad y tener un espacio donde estudiar y realizar las tareas de español.
Relaciones sociales
Los alojamientos de los programas de OISE Segovia fomentan espacios de convivencia y relaciones sociales, los estudiantes podrán realizar nuevas amistades con personas de diferentes partes del mundo y de población local.
¿Necesitas otras opciones de alojamiento?
Ofrecemos asesoramiento y ayuda a los estudiantes que decidan alojarse por su cuenta en hoteles, apartamentos u otras opciones. Pregúntanos y te ayudaremos a encontrar alojamiento, sin coste ni compromiso.
Comparte tu experiencia
¿Has estudiado español en OISE Segovia?
Cuéntanos tu opinión sobre los cursos, la ciudad y tu experiencia con nosotros.
